miércoles, 27 de noviembre de 2013

Editando Wikipedia

Mi username: Valentina LV

Wikipedia es una gran herramienta para la búsqueda de información. Es gratuita, es rápida y efectiva. Pero el miedo de todos es si la información es confiable o no.
La idea de editar Wikipedia con información que ya sabemos que es confiable me parece excelente, aunque no niego que como estudiante sí está de flojerita tener que hacerlo.
Pero si le vemos el lado bueno, estamos contribuyendo a mejorar el mundo intelectual de internet.

Mi experiencia:
En general fue buena, aunque el problema que tuve fue que no supe cómo editar una tabla. Yo tenía la idea de incluir una tabla en el artículo de musicoterapia en donde se explicaran algunos estudios y el país en el que se realizaron. Entré a la página de Wikipedia en el que la explica y la verdad es que no le entendí nada, por lo que no pude hacerla. Pienso que debería estar un poco mejor explicada.

Mi contribución: 

  • Agregué libros recomendados y escritos por grandes musicoterapeutas para que los que se interesen en el tema y quieran saber más tengan fuentes confiables en las que buscar información.
  • Contribuí también con un párrafo de información acerca del origen de la musicoterapia y su referencia.
  • Corregí un poco de ortografía.
  • Realicé la traducción del inglés al español de un subtema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario